Si hay algún «rock star» de la vieja guardia que aún engloba ese concepto tan kliché como certero es Morrissey. El ex The Smiths tan polémico, como talentoso ha estado en la controversia por temas políticos y sociales tanto tiempo como en nuestros walkman, discman, mp3 player y ahora plataformas de streaming.

Alguien querrá perdérselo? imposible: Perú fue el primer país en agotar las localidades para verlo y luego agotó el show en Santiago de Chile para el próximo 21 de septiembre. El tipo regresa a Chile con su gira “40 years of Morrissey” y hace un par de días se sabe que será un completo «sold out».

Su innegable influencia y legado musical es irrefutable: infuyente para todo el indie pop y uno de los mejores letristas de su generación, con trece álbumes de estudio en solitario, una serie de discos No.1 y un premio Ivor Nostello por Contribución Sobresaliente a la Música Británica.

Para los que lograron conseguir tickets, la fortuna de disfrutar ‘Suedehead’, ‘Everyday is Like Sunday’ ‘There is a Light that never goes out’ y ‘How Soon is Now’ entre decenas de himnos generacionales que retumbarán en la cúpula del Arena a fines de mes.

Para los que no, bue..hay cosas peores.