El pasado fin de semana, Russell Brand recibió diversas acusaciones por violación. Todo se destapó tras una investigación conjunta realizada por The Times, Sunday Times y la cadena televisiva Channel 4 a través de su serie documental Dispatches.
Cuatro mujeres revelaron que fueron agredidas por el actor, esto en un periodo que abarca del 2006 al 2013. A raíz de los señalamientos, el también comediante negó las acusaciones con un video en sus redes sociales. Esto es lo que sabemos al momento.
De acuerdo con The Times, el primer señalamiento viene de una mujer que dice haber tenido una relación de tres meses con Brand en el 2006. El vínculo se dio cuando ella era una estudiante de apenas 16 años, mientras el presentador británico de entonces 30 años se desempeñaba como locutor de la BBC.
Esta acusación contra Russell Brand menciona que él se refería a la mujer como ‘la niña’. El testimonio también señala al actor como controlador y abusivo tanto sexual como emocionalmente. Según esto, Brand pidió a esta chica que guardara su contacto de teléfono como ‘Carly’ para engañar a sus padres, e incluso le daba guiones para mentirle a sus allegados sobre su relación.
Para el 2020, la mujer se puso en contacto con un representante de Russell Brand, quien además era cofundador de la agencia de talentos Tavistock Wood, para dar a conocer su testimonio. Este agente le dijo a la parte acusadora que el actor negaba las acusaciones, y la señalaban a ella por supuestamente buscar un beneficio económico.
Otra de las acusaciones contra Russell Brand por violación, viene de una mujer que dice haber conocido al famoso en una reunión de Alcohólicos Anónimos. Ella eventualmente trabajó con el comediante, pero antes de su vínculo profesional, la mujer afirma que él la agredió sexualmente en su casa de Los Ángeles.
Por si fuera poco, se dice que el presentador británico amenazó con tomar acciones legales contra su víctima si ella hablaba del asunto. Ella no emprendió ninguna denuncia en el momento porque, según menciona, tenía miedo de que eso afectara su carrera.
A raíz de las acusaciones contra Russell Brand por violación, la agencia Tavistock Wood terminó su relación profesional con el actor. Esta empresa, que en un inicio había negado la acusación de la mujer de 16 años, dijo ahora que aceptan haber sido engañados por su exrepresentado.
Por otro lado, como indica la BBC, la Policía Metropolitana de Londres solo indicó que están al tanto de los reportes periodísticos contra el actor, pero que no han recibido una denuncia formal por estos casos. La autoridad exhortó a que las mujeres hicieran la denuncia correspondiente, y recién revelaron que recibieron un reporte de agresión sexual en 2003 vinculado a Brand.
Fuente: Sopitas