EXTRAÑA FORMA DE VIDA: EL CORTOMETRAJE WESTERN HOMOERÒTICO DE PEDRO ALMODÓVAR LLEGA A TOMARSE LA PANTALLA GRANDE EN CHILE DESDE EL JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE.

El que haya dicho que el streaming y el cine jamás se unirían en la vida real se equivocó rotundamente, pues si hay una plataforma de películas transmitidas vía internet que ya está diciendo presente en variadas ocasiones en MUBI, que ya lo hizo anteriormente con Crímenes del futuro de David Cronenberg y Aftersun, de Charlotte Wells.
Hoy es el turno de Extraña forma de vida, del aclamado director de cine, guionista y productor español Pedro Almodóvar, y Radio Zeta fue parte de la Avant Premiere exclusiva realizada por Mubi en Cine Arte Alameda.

Filmada en el desierto de Tabernas, en Almería, esta historia cuenta con música de Alberto Iglesias y diseño de vestuario de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, quien también actúa como productor asociado del proyecto. El elenco incluye a jóvenes talentos como Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, junto con actores como Pedro Casablanc y Sara Sálamo.

Extraña Forma de Vida tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes 2023 y es el segundo cortometraje en inglés de Almodóvar, después de The Human Voice de 2020, protagonizado por Tilda Swinton.

El mediometraje protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal no muestra la historia de un dúo de cowboys cuarentones: Jake y Silva respectivamente. Silva (Pedro Pascal) atraviesa el desierto para visitar al sheriff Jake en la localidad de Bitter Creek con el objetivo de visitar a Jake (Ethan Hawke). el que 25 años antes, había sido su compañero trabajando como pistolero a sueldo. Este encuentro no solo servirá para rememorar antiguas anécdotas, sino también llevar al presente esa llamita de pasión que si no supiste apagarla en su momento, ésta jamás se consume.
Sin embargo, El hijo de Silva está involucrado en un delito y dicha noche de pasión servirá como pretexto para que Jake se vea entre la espada y la pared en decidir que prevalecerá más en su actuar; la pasión por su amante oculto o su disciplinada y pulcra labor como el Sheriff de Bitter Creek.

Extraña forma de vida, a la que el director de Tacones lejanos y La Piel que habito definió en la conferencia de prensa del Festival de Cannes como “un western clásico, pero a su modo”, posee una trama muy bien construida, dinámica y entretenida para una triada de público clara; el fanático del cine de Almodóvar, los más acérrimos admiradores de Ethan Hawke y obviamente, la joven gallada inagotable del actor Chileno del momento Pedro Pascal.
La ambientación y fotografía resulta sorpresivamente destacable, con un vestuario de alta costura y adhoc a la época que nos invita a viajar el corto, y una calidad interpretativa tremenda por parte de su elenco. Tanto así que los treinta minutos que dura el corto en si te sabrán a poco. Pero tranqui, si te percatas de algunas sutiles señales, quizás lo que verás no es más que un sucio, pero dulce truco a la vez de Almodóvar por darnos (tal vez) de manera simple un aperitivo para que en un tiempo más todos podamos disfrutar de la Extraña forma de vida en su versión extendida, pues su éxito lo tiene más que asegurado.

EXTRAÑA FORMA DE VIDA ESTARÁ EN CINES EN CHILE A PARTIR DEL 14 DE SEPTIEMBRE EN STREAMING EXCLUSIVAMENTE EN MUBI A PARTIR DEL 20 DE OCTUBRE.