Ay caramba, ¿quién no ha soñado con una leche asada que te devuelva directamente a esos domingos en casa de la abuela? Y oye, con el 18 a la vuelta de la esquina, ¿quién necesita una excusa para engreírse con un postre de esos que te dan ganas de sacar tu pañuelo y poner a bailar a la cuchara con la tenedor? 😂
Después de empapuzarnos de asados, choripanes y empanaditas, obvio que se necesita un postre que esté a la altura, ¡y no cualquier altura! Hablamos de los altos estándares de nuestras abuelitas, pero con un toque chispeante y moderno, ¡como nosotros!
Y aquí entre nos, hay un secreto bien guardado que hace que esta leche asada quede para chuparse hasta los codos… y es la Leche de vaca. ¡Así es, chiquillos y chiquillas! Porque con leche de vaca, todo queda más cremoso, más delicioso y… ¿puedo decir que hasta más chileno? 🇨🇱

Ingredientes (para 8 comensales con buen diente):
- 1 litro de Leche de vaca entera (el toque maestro para que quede la raja)
- 1 taza de azúcar granulada, la dulzura de la vida
- 1 chispeante cucharadita o vaina de vainilla
- 6 huevos, frescos y dispuestos
Y para ese caramelo bañador:
- 3/4 taza de azúcar granulada
Pasos de baile (digoooo… de cocina):
- En un bowl (que ojalá sea tan grande como tus ganas de comer), bate los huevos como si estuvieras en una maratón de baile. Sin parar, ve sumando la Leche de vaca, el azúcar y la vainilla. ¡Movimiento y ritmo!
- Dale suavecito al fuego hasta que el azúcar se derrita en un tango apasionado con la leche. ¡Cuidado con los pasos! No queremos que los huevos se pongan tímidos y se “cuezan”.
- Para el caramelo, derrite el azúcar en un sartén hasta que se vea tan dorado como el bronceado de verano. 😉
- Baña con gracia y elegancia tu molde con ese caramelo doradito.
- Vierte tu mezcla bailable (de leche, huevos y azúcar) sobre el caramelo y mételo al horno. Que se dore y tome color durante 40 minutos a 200°C.
Ahora sí, la prueba de fuego: ¿puedes resistir la tentación y esperar a que se enfríe en el horno? ¡Ánimo, que después viene la mejor parte!
Sirve, cucharea y ¿por qué no? Atrévete con una cucharadita de manjar casero. Con la Leche de vaca, no solo queda bueno, ¡queda espectacular!

¡A disfrutar, reír y por supuesto, seguir celebrando como se debe! 🥳🍰🎉