¿Qué pensarías de pagar casi $200,000 dólares por un almuerzo? Y si este se sirviera en un globo aerostático de lujo al borde del espacio, ¿cambiaría tu opinión? Esta es la propuesta de la empresa francesa Zephalto, que ha lanzado una experiencia única y lujosa en un globo aerostático.

Misión con Estrellas Michelin

La misión promete una comida de tres estrellas Michelin mientras se está suspendido al borde del espacio. La compañía turística vende boletos para viajes en Céleste, un globo estratosférico de lujo que consiste en una cápsula presurizada unida a un globo de gran altitud.

Detalles del Viaje

Este extraordinario viaje, al que Zephalto llama «la experiencia de toda una vida», permitirá a los comensales más audaces disfrutar de un festín gourmet mientras contemplan una capa de la estratosfera de la Tierra desde una elevación de 80,000 pies. La cápsula Céleste tiene espacio para hasta seis pasajeros, además de dos pilotos, y el viaje total dura seis horas, iniciando a finales de 2024.

El precio total del viaje es de aproximadamente $197,300 dólares por persona, con reservaciones disponibles por $16,400 dólares. Durante el viaje, los pasajeros podrán disfrutar de Champagne ilimitado y una comida de múltiples platos preparada por un chef con estrellas Michelin, que será personalizada según las preferencias y peticiones alimenticias de los viajeros.

Un Nuevo Punto de Vista

El Céleste fue diseñado por el arquitecto francés Joseph Dirand, quien también diseñó el restaurante Loulou en el Louvre. El globo alcanza su altitud máxima en 90 minutos y flota sobre la Tierra durante tres horas. Los invitados tendrán la oportunidad de «ver la Tierra desde una nueva perspectiva y ser testigos de su curva esférica, en la oscuridad del espacio pero con la comodidad de calidad, hospitalidad y seguridad», según un comunicado de la compañía.

Experiencia Única

Este viaje, que parte de Francia, es descrito por la compañía como una experiencia única en la vida, que permite a los huéspedes disfrutar de un lujo inigualable mientras se maravillan con vistas inéditas de nuestro planeta. La promesa es un lujo y confort insuperables, con gastronomía de primer nivel, mientras se flota en la inmensidad del espacio, experimentando la Tierra desde un ángulo completamente nuevo.