¿Recuerdas esos días en los que Airbnb se lanzó como una forma innovadora de ganar un dinerillo extra alquilando tu casa? Bueno, al parecer el CEO de la compañía, Brian Chesky, quiere que vuelvas a esos días… pero, con un pequeño giro: ahora te sugiere que prácticamente regales tu espacio.

En una reciente «iluminación» por parte de Chesky, se le ocurrió que los anfitriones de Airbnb deberían bajar sus precios. “Para que los viajeros no sientan que están pagando mucho por algo que no es un hotel, deberíamos ser ‘más competitivos’ con los hoteles”, expresó en una entrevista. Claro, porque nada dice «experiencia hogareña» como competir directamente con una industria multimillonaria de hoteles.

“Sería genial si los anfitriones pudieran mirar las tarifas de los hoteles cercanos y luego pensar: ‘¡Voy a cobrar menos que eso por mi casa!'», parece sugerir Chesky. No se preocupe por el hecho de que su hogar tenga una cocina, espacio personal y, a menudo, una experiencia mucho más única que un hotel genérico.

Lo mejor de todo es que Chesky también menciona que la plataforma necesita «poner su casa en orden». Un consejo que, francamente, muchos de nosotros quisiéramos devolverle amablemente.

¿Por qué esta nueva revelación de Chesky? Bueno, parece que Airbnb ha tenido un «pequeño» problema. Después de un 2021 bullicioso, donde todos y sus primos lejanos listaban sus espacios en Airbnb, el 2022 ha sido… digamos… menos emocionante. Los anfitriones han notado una caída en las reservas y en los ingresos. ¡Sorpresa! Tal vez tenga algo que ver con demasiada oferta y poca demanda.

Y las predicciones no son exactamente alentadoras para 2023. Se prevé que la oferta de alquileres en Airbnb superará ampliamente la demanda. Pero, ¿la solución de Chesky? ¡Compita con los hoteles! Porque, ¿quién no querría el estrés de ser anfitrión por menos dinero?