Amazon Web Services (AWS) ha introducido la primera «AWS Women’s Demo Week», un evento diseñado para conectar startups dirigidas por mujeres con inversionistas potenciales. Esta iniciativa, que se llevará a cabo del 6 al 10 de noviembre en 18 ciudades de seis continentes, busca destacar y apoyar a las startups femeninas de lugares como Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México y Santiago.

La estadística muestra que en 2020, solo el 2.3% del financiamiento global de capital de riesgo fue destinado a startups fundadas por mujeres, con menos del 1% destinado a fundadoras afrodescendientes y latinas. Frente a esta disparidad, Women’s Demo Week pretende incrementar la visibilidad de estas empresas y fomentar un ecosistema empresarial más justo e innovador.

Las fundadoras tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversionistas, socios, clientes y otros actores importantes del sector. Además, las startups seleccionadas podrán ganar $10,000 en créditos de AWS Activate y tendrán acceso a expertos de AWS y a la comunidad de AWS Underrepresented Founder.

Kathryn Van Nuys, directora global de segmentos especializados de AWS Startups, expresó su entusiasmo por la iniciativa, destacando el deseo de AWS de demostrar el valor y potencial de las startups lideradas por mujeres en el mundo empresarial.