El actual campeón del mundo comenzaba en el sexto lugar sin embargo como en varias de las carreras disputadas este año se adjudico el primer lugar, no obstante, se apreció con bastantes problemas de frenos. La carrera comenzó con el piloto del cabalino rampante Charles LeClerc en la primera posición seguido por Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes, sin embargo, antes de la primera curva el piloto británico de McLaren superaba al monoplaza de Ferrari. Con un trazado de 5,5 km y 56 vueltas, el circuito de las Américas se ha vuelto un clásico en la ultima parte del año, donde pudimos apreciar variadas estrategias de las escuderías, siendo la detención del Mercedes de Hamilton la mas errónea provocando la perdida de ventaja que en ese entonces se mantenía sobre Max Verstappen y su RB19.
En el giro 26 Lando comete un error que lo hizo perder 1,2 segundos, con lo cual el piloto de Países Bajos pudo recortar distancia para luego superarlo. Mas tarde el mercedes de Lewis Hamilton logro el mismo cometido con lo cual iniciaba la caza del primer lugar y consigo trayendo al presente aquellas disputas memorables de la temporada 2021.
La carrera culminaba entonces con:
1.- Max Vertappen (Red Bull)
2.- Lewis Hamilton (Mercedes)
3.- Lando Norris (McLaren)
Sin embargo a eso de las 22hrs de nuestro país, se publica la noticia “Hamilton y LeClerc descalificados: FIA golpea a Mercedes y Ferrari y remueve el podio del GP de EE.UU.”, esto debido a irregularidades que se encontró en el espesor de los patines de madera del suelo del monoplaza.
Por lo tanto, la carrera oficialmente finaliza de la siguiente manera:
1.- Max Vertappen (Red Bull)
2.- Lando Norris (McLaren)
3.- Carlos Sainz (Ferrari)
Esto golpea directamente en la lucha por el segundo lugar en la tabla de posiciones de pilotos donde Sergio Perez esta en segundo lugar, seguido por Lewis Hamilton, por lo tanto, esta medida aleja nuevamente al mexicano en los puntos.
Próxima carrera será en México este 29 de octubre, la que es considerada como las “mas” producida de todo el circuito, tanto por la parafernalia previa como en la carrera misma, sin duda una de las más entretenidas visualmente.