La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) emitió un comunicado de prensa para denunciar la «inaceptable» gestión de la ANFP en torno a la convocatoria de las jugadoras que militan en clubes extranjeros para los Juegos Panamericanos.
La polémica surgió luego de que se conociera que algunas futbolistas, incluidas las dos porteras, Christiane Endler y Antonia Canales, debían retirarse para volver a sus respectivos elencos, luego de finalizado el periodo de la fecha FIFA (31 de octubre).
«Es inaceptable la gestión de la ANFP en torno a la convocatoria de las jugadoras que militan en clubes extranjeros», señaló la ANJUFF en el comunicado. «Independiente a los motivos que llevaron a que hoy no tengamos arquera para la final del fútbol femenino en los Panamericanos, este hecho es una muestra más del poco profesionalismo y seriedad con el que se maneja el fútbol femenino en Chile», agregó.
«Estos errores administrativos son inadmisibles», enfatizó la ANJUFF. «Las malas gestiones -que son repetitivas en los años- sabemos que no sucederían en las selecciones masculinas ni tampoco tendríamos la misma reacción que han tenido algunos medios responsabilizando a las jugadoras», concluyó.