Que si la enlataron, que si los planes cambiaron, que si esto o lo otro… Hace algunos días, se anunció que la película de Coyote vs Acme quedaba cancelada. Y bueno, parece que al público y a un buen sector de Hollywood no le agradó el inesperado movimiento de Warner Bros. Discovery.
Al ver la reacción por aquella noticia, el estudio de producción habría decidido darle una segunda oportunidad a la cinta. La cosa es que le andan buscando un ‘nuevo hogar’ (por decirlo de alguna manera), esto para que el trabajo ya realizado –que de por sí ya estaba bastante avanzado– no se pierda.

¿Por qué ‘Coyote vs Acme había sido cancelada?
Warner Bros. Discovery (WBD) sabe lo que es echar para atrás el estreno de películas ya avanzadas en su proceso de producción. Pasó en agosto del 2022 con la secuela de SCOOB!, pero quizá el caso más sonado fue el del largometraje de Batgirl protagonizado por Leslie Grace, que ya había terminado su rodaje y que solo esperaba la post-producción, por decir lo menos.
Pues la misma suerte estaba corriendo Coyote vs Acme, que estaba siendo cancelada aún cuando se terminó de rodar en el 2022. ¿La razón? Como describe The Wrap, el estudio mencionó que se debía a un cambio de estrategia dentro de la subsidiaria Warner Bros. Pictures Animation, esto luego del relanzamiento de esta última.
Yendo más a fondo, se habló de que WBD quería aceptar una deducción de impuesto de hasta 30 millones de dólares por la cinta. Esto no es descabellado si tomamos en cuenta que David Zaslav, CEO de la compañía, ha priorizado sanear las finanzas de la organización tras la fusión de Warner Bros con Discovery.

¿De qué trata ‘Coyote vs Acme’?
Al más puro estilo de Space Jam o Roger Rabbit, la película del Coyote vs Acme es un híbrido de animación y live-action. Hasta donde se sabe, la trama gira alrededor de Wile E. Coyote mientras demanda a la empresa ACME debido a que todos los artefactos que ha comprado para cazar al Correcaminos, nunca han funcionado realmente.
Will Forte interpreta al abogado del Coyote, mientras que John Cena sería el representante legal de ACME. Suena raro, lo sabemos, pero el humor y lo ‘absurdo’ de ver al mundo animado combinándose con el real es lo que hace de estas películas, entregas muy especiales. ¿Qué creen que vaya a suceder con la cinta?