¿Pensabas que encontrar el cruce de cebra de Abbey Road era tan fácil como seguir el ritmo de «Come Together»? Piénsalo dos veces. Resulta que ser un fan de los Beatles no te dota automáticamente de un GPS integrado para lugares icónicos. El álbum «Abbey Road», una joya de 1969 y uno de los discos más vendidos de la historia, sigue atrayendo a hordas de turistas ansiosos por imitar la famosa portada con los Fab Four cruzando la calle con aire despreocupado. Pero oh sorpresa, algunos entusiastas están descubriendo que no todo lo que brilla es un estudio de grabación legendario.

En un giro que ni el mismísimo Paul habría anticipado, resulta que hay más de una «Abbey Road» en Londres, y no, la alternativa no te lleva al estudio de grabación de Camden, sino a un rincón en Newham, a unos desesperantes 16 kilómetros de distancia. ¿La causa de esta confusión monumental? Una estación de tren con el mismo nombre que nada tiene que ver con las vibras sesenteras del cuarteto de Liverpool.

El periódico The Sun destapa la caja de Pandora revelando que más de 2,000 viajes se han realizado entre ambas Abbey Roads desde 2021. Imagínate la escena: turistas de todo el mundo con la ilusión de calcarse los zapatos de John Lennon, y en su lugar, encontrándose con la menos glamurosa línea del Docklands Light Railway. ¿La cereza del pastel? Un viajero compartió su frustración en la red: «Me pareció extraño que el estudio estuviera tan lejos del centro de Londres, pero al ver la parada, asumí que era el lugar correcto».

Por supuesto, no hay nada como un buen peregrinaje a un sitio equivocado para inmortalizar una anécdota, ¿verdad? Así que si estás planeando tu propio homenaje a los Beatles, recuerda que en la vida real, el «Ticket to Ride» debe llevarte a la Camden y no a la Newham. A menos, claro, que prefieras ser parte de la estadística y tener tu propia versión de «A Hard Day’s Night»… en la Abbey Road menos famosa.