La pareja está repitiendo sus personajes populares para una función que se lanzará en diciembre de 2024

Jackie Chan y Ralph Macchio, quienes protagonizaron películas de Karate Kid con décadas de diferencia, volverán a interpretar a sus personajes populares en la última entrega de Sony Pictures de la icónica franquicia de artes marciales sobre la mayoría de edad. Jonathan Entwistle, mejor conocido por sus reconocidos y premiados dramas televisivos para adolescentes I’m Not Okay with This y The End of the F***ing World, dirige la película sin título que el estudio está posicionando como la fusión y continuando la mitología de la franquicia original.

Hoy se lanzó una búsqueda global de un actor para interpretar al antiguo personaje principal, y Chan y Macchio comenzaron con un video introductorio, que se ve a continuación. Rob Lieber, cuyos créditos incluyen Peter Rabbit de Sony y Alexander and the Terrible, Horrible, No Good Very Bad Day de Disney, escribió el guión. La trama se esconde en la parte trasera del dojo. Sin embargo, se sabe que la última versión traerá la historia a la costa este y se centrará en un adolescente de China que encuentra fuerza y ​​dirección a través de las artes marciales y un mentor duro pero sabio. Karen Rosenfelt está produciendo la función, que Sony ha fijado para el 13 de diciembre de 2024 como fecha de lanzamiento. Se está estudiando un brote de primavera.

Karate Kid se lanzó en 1984 y la película original fue un éxito inesperado. Protagonizada por Macchio como Daniel LaRusso, un niño de Brooklyn que se muda a California y se convierte en un improbable campeón de kárate bajo la tutela del Sr. Miyagi, un personal de mantenimiento de un apartamento que es bastante competente en kárate. Miyagi fue interpretado por el fallecido Pat Morita, quien obtuvo una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por su trabajo. La película generó tres secuelas: Macchio apareció en dos de ellas, mientras que Hilary Swank asumió el papel titular en una salida de 1994, y la franquicia experimentó un resurgimiento en los últimos años gracias a Cobra Kai. La serie se convirtió en un éxito para YouTube y Netflix, recuperando a muchos de los personajes originales, incluido LaRusso, mientras presentaba a una nueva generación de adolescentes pateadores de traseros. Los fanáticos han denominado estas historias el verso Miyagi en honor al personaje de Morita; Morita falleció en 2011. Sony revivió el título en 2010 con un remake que actualizó la historia para tiempos más modernos y globales, enfocándose en un niño estadounidense, interpretado por Jaden Smith, que se muda a Beijing y es asesorado por un maestro de artes marciales interpretado por Chan. una querida estrella internacional en ese momento. La película resultó ser otro éxito inesperado, recaudó 359 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones de dólares y obtuvo críticas positivas. Además de su trabajo en Karate Kid, Machhio hizo que los corazones se agitaran con su papel destacado en The Outsiders de Francis Ford Coppola. También protagonizó la comedia de 1992 My Cousin Vinny y, más recientemente, la serie de HBO The Deuce. Chan, un polifacético que también dirige y produce, se convirtió en una estrella de acción en su China natal con películas como Drunken Master y las franquicias Police Story y Project A, donde sus acrobacias deslumbraron al público. Después de su avance estadounidense en 1995 con Rumble in the Bronx, pasó a protagonizar las comedias de acción Rush Hour y Shanghai Noon. Ha desempeñado un papel de voz clave en las películas de Kung Fu Panda y, más recientemente, expresó a Splinter en Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem. En 2016, Chan se convirtió en el primer actor chino en ser honrado con un Premio de la Academia a la Trayectoria por sus contribuciones a la industria cinematográfica.