La octava producción de la agrupación ya está disponible en las diferentes plataformas.

Tras cinco singles de adelanto, Los Bunkers presentan «Noviembre», un disco de 15 canciones grabadas en Sonic Ranch (El Paso, Texas, Estados Unidos), Estudio Novena (Ciudad de México) y Estudios Lautaro (Santiago, Chile). La producción estuvo a cargo de la banda junto a Felipe Castro y Marcelo Aldunate como coproductores. 

“El proceso de composición fue súper entretenido, la mayoría de los temas fueron compuestos en Ciudad de México. Nos juntamos Francis y yo en una primera instancia y luego llegó Álvaro, estuvimos varias semanas los tres juntos trabajando, ahí tuvimos una cantidad de ideas que presentamos a los chicos y así escogimos los que nos gustaba a todos”, comenta Mauricio Durán sobre la elaboración de “Noviembre”.

La decisión de coproducir junto a Felipe Castro tiene que ver con los trabajos anteriores que ha realizado en proyectos como Lanza Internacional y Pillanes, pero también la extensa labor que tiene con la escena independiente chilena que ha llegado a México. Mientras que Marcelo Aldunate, con basta experiencia en radios y como productor musical, ha sido amigo de la banda desde hace años y es conocedor de la forma de trabajar del conjunto. Su oído ayudó a perfilar y estructurar algunas canciones hacia el lado pop.

Este nuevo disco fue la primera meta de Los Bunkers que se impusieron al momento de reunirse, se trabajó incluso antes de los ensayos con miras a los shows de Santa Laura, Ester Roa Rebolledo de Concepción y la Quinta Vergara de Viña del Mar, donde reunieron a más de 120 mil personas.

“Noviembre” se comenzó a gestar en abril del 2022 con una selección de 11 canciones que se grabaron en su mayoría en Sonic Ranch (El Paso, Texas, Estados Unidos) y el resto en Estudio Novena (Ciudad de México). Las cuatro canciones que completan el disco se trabajaron en Estudio Lautaro (Santiago, Chile), a meses de sus primeros conciertos de regreso.

Parte de las canciones de “Noviembre” se podrán escuchar en los históricos shows que ofrecerán la banda el 27 y 28 de abril 2024 en el Estadio Nacional donde ya tienen agotadas la mayoría de sus localidades, además de su importante presentación en el Festival de Viña del Mar, durante febrero de 2024.