La empresa de trabajo flexible famosa por la kombucha de barril mantendrá abiertas las oficinas existentes pero cancelará varios arrendamientos no operativos.

WeWork se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota el lunes, enumerando casi $19 mil millones en deudas, según Bloomberg. El espacio de coworking, que alguna fue el inquilino de oficinas más grande en Manhattan, mantendrá abiertas las oficinas existentes, según su presentación de quiebra.

La empresa de trabajo flexible, dirigida por el cofundador Adán Neumann hasta 2019, tiene una historia de culto salpicada de incursiones como Vivimos, espacios de convivencia que parecían albergues europeos y Nosotros crecemos, un sistema educativo para niños de jardín de infantes o “emprendedores naturales”. alquiler bajo fianza pagos durante la pandemia, y cerró 40 oficinas en 2022. Sin embargo, esta no será la última vez que oiga hablar de WeWork, ya que la empresa ve un futuro brillante.

“Ahora es el momento de impulsar el futuro abordando agresivamente nuestros arrendamientos heredados y mejorando drásticamente nuestro balance”, dijo El CEO David Tolley en la declaración de quiebra de WeWork. “Definimos una nueva categoría de trabajo y estos pasos nos permitirán seguir siendo los líder mundial en trabajo flexible”.

WeWork planea rechazar los arrendamientos de ciertas ubicaciones que en gran medida no están operativas y en las cuales todos los miembros afectados ya han recibido un aviso. Al deshacerse de estos arrendamientos no rentables en costosos edificios de oficinas, WeWork espera sacar provecho de su cartera y permanecer en el negocio.