¡Señoras y señores, preparen sus palomitas y ajusten sus lentes 3D porque el mundo de Hollywood está que arde! Los Golden Globes 2024 se entregaron la noche del domingo, con Oppenheimer, Barbie, Poor Things y Anatomy of a Fall entre las películas que ganaron múltiples premios.

«Oppenheimer», la película que está dejando a todos boquiabiertos con su explosión de talento, se llevó a casa cinco premios en los Golden Globes, incluyendo mejor drama, mejor director para Christopher Nolan (¡nuestro mago de la gran pantalla!), mejor banda sonora, y reconocimientos actorales para Cillian Murphy y Robert Downey Jr. ¡Vaya noche para el equipo de la película más radiactiva del año!

OPPENHEIMER, written and directed by Christopher Nolan

Emma Thomas, la productora de la película y esposa de Nolan, comentó que esta épica de tres horas sobre «uno de los desarrollos más oscuros de nuestra historia» es «única en su tipo». Y sí, parece que Nolan ha creado algo que ni siquiera un alquimista podría replicar.

Murphy, interpretando al brillante científico J. Robert Oppenheimer, alabó a su «director visionario», mientras que Downey Jr, en el papel del amargo rival del protagonista, calificó la película como una «obra maestra». ¡Parece que estos actores no solo se llevaron el premio a casa, sino también una admiración inmensa por su director!

En la otra esquina del ring, tenemos a «Barbie», que transformó la nostalgia por la querida muñeca en una aguda sátira sobre el machismo y el empoderamiento femenino. Aunque llegó a la noche como la favorita con nueve nominaciones, se llevó solo dos premios. Pero no se preocupen, fans de Barbie, la película ganó el premio a la mejor canción, gracias a un temazo de Billie Eilish y su hermano Finneas. Y como la película más taquillera del año, se llevó a casa un trofeo recién creado para el logro en taquilla.

Margot Robbie, estrella y productora de la película, dedicó el premio a todos los que se vistieron y fueron al «lugar más genial de la Tierra, los cines». Greta Gerwig, la directora, agradeció a todas las Barbies y Kens frente y detrás de la pantalla. ¡Pero ojo! «Barbie» perdió sorpresivamente en la categoría de mejor comedia frente a «Poor Things», una comedia surrealista que también le valió a Emma Stone el premio a la mejor actriz por su interpretación sin restricciones de Bella Baxter.

Emma Stone and Mark Ruffalo in POOR THINGS. Photo by Atsushi Nishijima. Courtesy of Searchlight Pictures. © 2023 20th Century Studios All Rights Reserved.

En resumen, mientras «Oppenheimer» detonaba premios y elogios con su visión cinematográfica nuclear, «Barbie» jugaba fuerte con su mensaje empoderador y melodías pegajosas. ¡Una noche de contrastes, talento y muchas sorpresas en el fabuloso mundo del cine! Manténganse al tanto para más noticias desde la tierra donde los sueños (y los discursos censurados) se hacen realidad.