El artista hará su debut junto a su banda en el recinto de la Radio Universidad de Chile, marcando un hito en su carrera. El compositor presentará su más reciente trabajo de estudio “En El Corazón Del Bar” en un emocionante concierto.

 Chico De Neón, el artista antofagastino que se ha hecho un nombre y espacio en la escena independiente con su estilo elegante y efervescente en el mundo del pop, acaba de estrenar un nuevo single y videoclip que aparece como un primer adelanto de su próxima pieza discográfica. El lanzamiento tendrá un concierto de presentación a comienzos de mayo en la Sala Master de la Radio Universidad De Chile.

 Luego de varios meses sin presentar música nueva, Chico De Neón vuelve para contarnos una vulnerable y significativa historia de desamor narrada en primera persona que se desarrolla en la vida bohemia y nocturna. En un afán de desahogarse y de expresar sus emociones de forma más directa el artista nos entrega una pegajosa canción pop en la cual se percibe más claro, maduro y transversal que nunca.                      

“En El Corazón Del Bar” viene a ser el ápice de un próximo álbum, que en rigor se trataría de su primera entrega de larga duración. En este primer adelanto en clave Pop-Rock se muestra un universo sonoro del cual se desprenden sintetizadores, capas de guitarras y su voz que interpreta melodías y frases que despiertan el deseo de escuchar esta obra una y otra vez. Además, este lanzamiento viene respaldado por el hecho de que el proyecto fue firmado por la distribuidora digital Altafonte, por lo que a todas luces se trata de una nueva etapa discográfica.

El single fue producido por el mismo Gonzalo Narrias junto a Pablo Vicencio, la grabación y mezcla estuvo a cargo de Agustín Nuñez, mientras que en la masterización trabajó la destacada productora musical Victoria Cordero (31 Minutos, Ases Falsos, Plumas).

El videoclip de la canción fue trabajado por Arrecife Studio bajo la dirección de Fredy Soto y protagonizado por Matias González. En la pieza se puede ver al artista junto a su banda actuando en vivo en un bar en el cual despiertan el dolor de uno de los espectadores y este comienza a bailar al ritmo de la canción con cierta rabia y lágrimas de por medio, dando cuenta de una vivencia intensa que al parecer aún no se sana.

En cuanto al lanzamiento en vivo, después de casi 9 meses sin dar un show junto a su banda en Santiago, el joven compositor anunció un evento de celebración titulado “En El Corazón Del Bar: El Concierto”, El show consistirá en hacer un repaso por sus dos EP ‘s previos titulados “VAMO ABARRI” y “playa amarilla” hasta llegar a su etapa actual con el destacado estreno, además de canciones inéditas e invitados, todo esto acompañado de su banda de gran parte de su carrera.

La cita está fijada para el viernes 3 de mayo a las 19:00 horas en Sala Master (Miguel Claro #509), las entradas ya están disponibles mediante sistema PortalTickets con opciones de preventa con valores que van desde los $6.000 más cargo por servicio. El show de apertura estará a cargo de Vice Arrué, quien realizará su debut en vivo presentando su celebrado single “Tomarnos Un Tiempo”.

Con respecto a la nueva canción y el concierto Chico De Neón declara con mucha emoción: “Me tiene muy feliz todo lo que está pasando, en solo un par de años hemos hecho un muy lindo trabajo lleno de constancia y ambición, poder lanzar esta canción que tanto me gusta y presentarla en vivo en un show así de importante para un proyecto más nuevo como el mío es un tremendo desafío, estamos preparando una presentación muy cuidada para seguir conectando con mi público el 3 de mayo”