Cada vez más personas experimentan dificultades para conciliar el sueño, sin embargo, es alentador saber que existen soluciones innovadoras para enfrentar este trastorno. 

Dormir es una actividad esencial en la vida humana. Se estima que la cantidad de tiempo dedicado al sueño puede abarcar hasta 25 años a lo largo de la existencia de un individuo. La calidad y la cantidad de sueño ejercen un profundo impacto en la salud y el bienestar general. 

Según estudios realizados por la National Sleep Foundation, una institución de investigación sin fines de lucro con sede en Virginia, EEUU, se recomienda que los adultos duerman al menos 7 horas por noche para mantener una salud óptima.  

Sin embargo, estas son recomendaciones generales y no reglas estrictas ni universales. Existen casos particulares donde «algunas personas necesitan menos de siete horas, mientras que otras pueden necesitar más», explica Eric Zhou de la División de Medicina del Sueño de la Facultad de Medicina de Harvard. 

Lo importante, agrega el experto, es que «en lugar de centrarnos exclusivamente en el número de horas que dormimos por noche, también deberíamos considerar la calidad de nuestro sueño». 

Para esto, resulta importante desarrollar una metodología que permita a las personas monitorear su actividad de sueño, incluyendo aspectos como la hora en que se van a la cama y el tiempo que tardan en conciliar el sueño. También es crucial considerar si se despiertan durante la noche y la hora en que se levantan. 

Mantener un registro constante de nuestra rutina de sueño puede parecer desafiante, especialmente en medio de un día lleno de actividades. Sin embargo, existen varias estrategias amigables que pueden ayudar a lograrlo.  

Revisa acá 3 maneras de mejorar tu calidad de sueño: 

1.- Establece una rutina

Para comenzar, una buena idea es establecer una rutina en la que la persona intente acostarse y levantarse a la misma hora todos los días, ya que esto puede beneficiar y regularizar el ciclo de sueño. 

Para complementar este primer paso, es bueno aprovechar la amplia oferta de aplicaciones y dispositivos que con el tiempo han incluido innovadoras soluciones para dar seguimiento al sueño. La HUAWEI Band 9, por ejemplo, está equipada con innovadoras funciones que ayudan a los usuarios a comprender su estado de sueño y bienestar integral, como por ejemplo el control de la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria y cualquier respiración anormal mientras duermes. Además, la tecnología TruSleep 4.0 integrada en la HUAWEI Band 9, envía constante consejos personalizados para equilibrar el descanso con las actividades diarias.  

 2.- Hazte amigo del «ruido blanco»

Según Seth Horowitz, neurocientífico especializado en audición, «estos tipos de sonidos funcionan muy bien para quienes se despiertan con cualquier interrupción repentina de sonido» ya que, en presencia de este tipo de sonidos de fondo, los estímulos auditivos más intensos son menos capaces de activar la corteza cerebral durante el sueño y así interrumpir el ciclo. 

Hoy en día, utilizar el ruido blanco es muy sencillo, ya hay varias opciones disponibles en aplicaciones móviles como la app HUAWEI Health, que permite la reproducción de ruido blanco y que se complementa a la perfección con la HUAWEI Band 9, ya que permite conocer si efectivamente el ruido blanco está haciendo efecto en la calidad del sueño y así lograr un monitoreo integral.  

3.- Presta atención a tus registros

Llevar un monitoreo del sueño no tendrá grandes beneficios si no prestas atención a lo que dicen los registros. Es esencial revisar la data que dispositivos como la HUAWEI Band 9pueden entregar y aplicar las recomendaciones que entrega el equipo para mejorar la calidad del sueño, tales como organizar diferente tu rutina nocturna o realizar ciertos ejercicios de respiración antes de dormir para relajar la frecuencia cardíaca. 

Priorizar y mejorar la calidad de nuestro sueño es vital, ya que esto puede tener un impacto significativo en nuestro bienestar y salud general. Al prestar atención a los hábitos de sueño y utilizar herramientas de monitoreo, es posible identificar áreas de mejora y tomar medidas para enfrentarlas. 

En Chile, la nueva HUAWEI Band 9 ya está disponible en la Tienda Online Oficial de Huawei por solo $49.990.