EN UNA NUEVA VERSIÓN DE
“SILENCIO”

LOS TIPITOS estarán viviendo a lo largo de todo éste 2024 momentos muy especiales. Y esto tiene que ver con el vigésimo aniversario del lanzamiento de uno de sus discos más populares: ARMANDO CAMALEÓN (2004); un trabajo discográfico plagado de canciones que se convirtieron en clásicos. Entre aquellos temas se encuentra “Silencio”, infaltable en cada uno de sus shows en vivo y que vuelve a ser novedad hoy al contar con una nueva versión de estudio que cuenta con la colaboración del maestro LITO VITALE y en la que participa con su voz un artista muy especial: ANDRÉS CALAMARO que con su inconfundible estilo se adueña de la canción aportándole puro sentimiento.

El grupo de rock LOS TIPITOS se formó en 1994 en la ciudad turística costera de Argentina (Mar del Plata), en la provincia de Buenos Aires. Comenzaron tocando en pubs de esa ciudad y la respuesta del público fue inmediata.

Fue León Gieco, músico referente de la cultura de ese país quien los escuchó al año siguiente y los invitó a grabar y a producirlos bajo su sello.
Durante 1997 comenzaron a girar con mayor continuidad ya que en ese año se editó el primer álbum de la banda: “Los Tipitos” y en 2001 con “Vintage”, demuestran ser ya una banda con un recorrido más sólido.

Ganadores de dos Premios Gardel consecutivos (Mejor álbum grupo pop 2006 y Mejor grupo pop 2007) por sus discos “Tipitorex” y “Tan Real”, sin embargo su salto a la popularidad se da a partir del año 2004 con el lanzamiento de “Armando Camaleón”, un disco que revolucionó la escena musical argentina, apoyado por un joven sello independiente (Popart discos) y comandados por la genialidad creativa del productor musical Pablo Guyot. Esas canciones se convirtieron en hits masivos que inundaron las radios, la televisión, los supermercados y hasta los estadios de fútbol.

“Push”, “Ojos Tremendos” y “Rock Nacional” mostraron la vigencia de la banda y la búsqueda constante que se plantean. Por eso, con muchísimo respeto y admiración decidieron afrontar un enorme desafío: editar un disco dedicado al folklore. Así llegó “De Mi Flor”, con la producción de Lucho Gonzalez e invitados de lujo como Abel Pintos, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, entre otros.

En 2022 llegó lo que es hasta ahora su último disco “Días por Venir”, que cuenta con temas como “Ex” y “Llévame” y fue presentado por todo el país durante 2023.

Actualmente se encuentran festejando los 20 años de su icónico disco “Armando Camaleón” por lo que 2024 es un año de puro festejos siendo el puntapié inicial el lanzamiento de su single “Silencio”, canción icónica de ese disco, reversionada para esta ocasión y que cuenta con la participación especial de Andrés Calamaro.