La cantante avecindada en tierras aztecas estrena este 20 de octubre su particular versión de la que es considerada una de las canciones más importantes de la cultura mexicana y que ha trascendido a través de las distintas generaciones.

La artista chilena radicada en México Sabina Odone, lanzará este próximo viernes 20 de octubre su propia versión de “La Llorona”, la emblemática canción del folclore de ese país y que año a año renueva su relevancia para el Día de los Muertos.

Se trata de una versión que Sabina ha querido registrar en un trabajo sonoro profundo y bajo el concepto de la cinemática-electrónica. La obra es una convergencia entre la tradición y las nuevas tecnologías utilizadas de manera magistral al servicio de la cultura popular y que se suma a varias otras interpretaciones de reconocidas(os) artistas como Chavela Vargas, Raphael, Natalia Lafourcade, Flor Amargo y Angelica Vale & Marco Antonio Solís, entre otros.

“Es un tributo a una canción tan importante, con tanta historia, mito y tradición, hay más de 500 versiones y quisimos hacer la nuestra. Es una propuesta electro-experimental que espero que a la gente le guste y la quieran compartir”, señala desde México Sabina Odone.

La canción fue trabajada por Human Fader (Jose Salinas), el reconocido productor Grammy®Award-winning sonic maker y Ableton Live Ninja y mezclada por Dave O ́Gorman (Ana Torroja, Polo & Pan) en el estudio Toy Factory en Ciudad de México. En tanto la masterización se llevó a cabo por Erick Urbina Toranzo en Ciudad de México (Grammy y Latin & Grammy Winner).

“La Llorona” es el primer adelanto del próximo disco de Sabina Odone, que se estrenará el próximo año y que tendrá 10 canciones de pop selecto y cinemático. Con temáticas y melodías audaces, oníricas y liberadoras que abrazan la edad adulta.

Finalmente la cantautora se refiere a su vida actual en México destacando la buena aceptación que ha tenido su proyecto musical en ese país. “Me he sentido muy bien acá. Este es un país cosmopolita y que me ha permitido desarrollar mi carrera y crecer como artista”, finaliza Sabina desde el país del norte.