La plataforma de streaming Netflix se prepara para lanzar un relato profundamente personal del icónico Robbie Williams, prometiendo una visión franca y sin filtros del solista británico que conquistó los escenarios mundiales. En esta miniserie documental de cuatro partes, se promete un Robbie Williams auténtico, que se muestra vulnerable y sincero frente a la cámara. Los espectadores tendrán acceso privilegiado a la vida del artista, explorando su archivo personal que abarca tres décadas de carrera. Con cientos de horas de contenido nunca antes visto y un equipo de filmación de primera línea, incluyendo a Joe Pearlman en la dirección y la experiencia de Asif Kapadia en la producción ejecutiva, este documental está listo para ofrecer una mirada íntima al hombre detrás de la música.

Robbie Williams ha expresado su arrepentimiento al considerar el lanzamiento del sencillo «Rudebox» como el mayor error de su carrera. La canción, que se desviaba completamente de su habitual estilo pop-rock para incursionar en un inusual sonido de hip-hop, provocó confusión y burlas a su salida. Con letras que incluyen el repetitivo y llamativo estribillo «Do the rudebox/Shake your rudebox», y referencias a Adidas Superstars, DJ Semtex y TK Maxx, además de frases como «Up yer jacksy, split your kecks/Pocket full of Durex, body full of Mandrex/Are we gonna have sex?», la canción no dejó indiferente a nadie.

Actualmente, Williams ha reflexionado sobre su vergüenza por haber lanzado la canción, que fue la pista principal de su séptimo álbum en solitario, en un nuevo documental de Netflix de cuatro partes que explora los altibajos de su carrera y vida personal.

«Mi mayor arrepentimiento fue lanzarla como el primer sencillo», confesó a DIY. «Si la hubiera sacado como tercera y hubiera explicado que es una tontería – ¡lo sé! No estoy tratando de ser un artista de grime. Sé que es tonto».

En el documental, Williams se enfrenta a un momento incómodo al tener que explicar al público, antes de escuchar «Rudebox» por primera vez, que esta sería el sencillo más grande desde «Angels». Luego, reflexiona que «Rudebox» marcó el final de su fase imperial, por lo que de alguna manera estaba en lo cierto, pero no de la manera que él deseaba.

Robbie Williams también habló sobre su relación con Geri Halliwell de las Spice Girls. «Su compañía era muy, muy agradable», explicó. «[Pero] fue una relación muy confusa, porque ella es una mujer y yo un hombre, éramos muy buenos amigos intentando resolver los restos del pasado».

Además, discutió su historial de autolesiones y depresión, temas que se abordarán en el documental.

«Gracias a Dios que la salud mental se está tratando de una manera diferente», dijo en una entrevista con The Mirror. Señaló que había leído críticas sobre cómo las celebridades pueden hacer que los problemas de salud mental parezcan «atractivos» o «de moda», a lo que él respondió que no había «nada atractivo» en su intento de suicidio y enfatizó que «debemos tener cuidado con lo que decimos y cómo lo decimos».